Ácido hialurónico

No hay producto cosmético expuesto en cualquier lineal de supermercado, droguería o perfumería que no destaque a simple vista la presencia de ácido hialurónico en su composición. ¿Pero que es exactamente el ácido hialurónico?

Es un componente presente en nuestra piel cuya función principal es la de servir como reservorio de agua. Su función se puede asemejar a la de un globo relleno de agua del que succiona la piel cuando tiene sed. Es capaz de retener hasta 50 veces su peso en agua por lo que es un magnifico material de relleno de la epidermis.

¿Qué ocurre cuando aplicamos cualquier crema con ácido hialurónico sobre la piel? Que la molécula es tan grande que es imposible que se absorba. ¿Qué diferencia a las crema de Parafarmacia que contienen esta sustancia? Que el ácido hialurónico que contienen está fragmentado con lo que es capaz de atravesar la barrera y penetrar dentro de la piel.

Una vez dentro, se reconstituye y empieza a hacer su función. Además de contener este lubricante fragmentado, las cremas más punteras (Hyalu B5 de La Roche Posay y Hyaluron Filler de Eucerin) tienen ácido hialurónico fragmentado de dos tipos, uno de bajo peso molecular que penetra más profundo y rellena surcos y líneas de expresión, y otro de gran peso molecular que queda más en superficie y tiene efecto hidratante y humectante. 

Por todos estos datos, aclaraciones y consejos merece la pena ponerse en manos de un experto a la hora de adquirir los productos de cuidado personal y dónde  mejor que en una Parafarmacia volcada en la formación continua y en la adaptación a las nuevas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.